CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO
WWW.CITROEN-ADVISOR.ES.
(13/05/2022)
WWW.CITROEN-ADVISOR.ES.
PREÁMBULO
El acceso y uso de la página están sujetos a las actuales Condiciones generales de uso, así como a las leyes y normativas aplicables.El acceso a la página es gratuito (costes de conexión de su operador excluidos). La conexión y el acceso a la página implican la aceptación total y sin condiciones por parte del usuario de las actuales Condiciones generales de uso.
El objetivo de la página es recoger y publicar tanto los comentarios como las posibles respuestas de los puntos de venta o PSAG Automóviles Comercial España, S.A a dichos comentarios. Al publicar un comentario, el usuario acepta que PSAG Automóviles Comercial España, S.A lo publique o no según su política de términos y condiciones generales las actuales Condiciones generales de uso.
ARTÍCULO 1 - DEFINICIONES
Los términos enumerados a continuación y que comienzan por mayúscula significan lo siguiente :« Comentario » : opinión de un cliente no profesional del punto de venta sobre la calidad del servicio de dicho punto de venta con motivo de la compra de un vehículo nuevo o de prestaciones en el taller. El comentario se acompañará de una nota.
« Condiciones generales de uso » : las actuales condiciones generales de uso de la página.
« Experiencia cliente » : compra de un vehículo nuevo o de una prestación en el taller en un punto de venta.
« Moderador » : prestatario de APSAG Automóviles Comercial España, S.A que, en nombre y por cuenta de esta sociedad, realiza las funciones descritas en estas Condiciones generales de uso.
« Nota » : apreciación de la calidad del servicio de dicho punto de venta con motivo de la compra de un vehículo nuevo o de prestaciones en el taller. Estas notas se le atribuyen al autor del comentario cuando publica su comentario.
« Punto de venta » : punto de venta Citroën que participa en la gestión de Automóviles Citroën España y que recoge y publica los comentarios de la página.
« Página » : la página de Internet accesible en la siguiente dirección www.citroen-advisor.es. Las Opiniones y las Notas publicadas en el site pueden ser consultadas desde otros sites Internet del Groupe PSA Peugeot Citroën como www.citroen.es y las aplicaciones móviles asociadas.
« Usuario » : persona física que accede a la página para consultar o publicar un comentario.
« Vehículo » : vehículo nuevo de la marca Citroën relativo a un Experiencia cliente.
« Citroën Advisor Vendedor »: se refiere a las Opiniones sobre la valoración profesional de un Vendedor en un Punto de venta durante la compra de un Vehículo nuevo o de ocasión (Citroën Select).
« Vendedor » : persona física, empleada de un Punto de venta, que ha vendido un Vehículo nuevo o de ocasión (Citroën Select) en el Punto de venta y que desea participar en esta acción llevada a cabo por PSAG Automóviles Comercial España, S.A. para recopilar y publicar las Opiniones en el Sitio web.
ARTÍCULO 2 - PUBLICACIÓN
La página es de PSAG AUTOMÓVILES COMERCIAL ESPAÑA, S.A., CI.F. A-82844473, con domicilio social en Madrid, C/ Eduardo Barreiros 110, 28041, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.985, Libro 0, Folio 152, Sección 8ª, Hoja M-270409, inscripción 1ª. .Dirección de correo electrónico de contacto : //citroen-es-es.custhelp.com/app/ask/
Hébergeur du Site :
Alojamiento de la página:
PSA – Peugeot – Citroën
Centro Técnico de Achères
Rotonda Jenatzy
78 300 Poissy
Francia
ARTÍCULO 3 - RECOGIDA DE COMENTARIOS
3.1 - Comentario espontáneo
Citroën Advisor Servicios: El usuario podrá entrar de forma espontánea en la página o en la web del punto de venta : //www.citroen.es/citroen-y-tu/red-oficial-citroen.html/ localidad del punto de venta. En esta página, el usuario puede ver la media de las notas recogidas por el punto de venta en términos de calidad de servicio, así como la cantidad de comentarios sobre dicho punto de venta, así como la media de las Notas recibidas por un Vehículo y el número de comentarios sobre dicho vehículo. Si desea más información sobre la evaluación del punto de venta y los comentarios, o si desea publicar su propio comentario sobre el punto de venta, debe hacer clic en el enlace «Más información», que le redirigirá a la página.Una vez se encuentre en la página de inicio, podrá consultar los comentarios del punto de venta en cuestión y/o sobre los vehículos. Es necesario precisar que, por defecto, los comentarios publicados tratan sobre la calidad del servicio prestado con motivo de la compra de un vehículo nuevo o sobre el vehículo nuevo.
Citroën Advisor producto: El usuario podrá entrar de forma espontánea sobre el site www.citroen.es y las aplicaciones móviles asociadas. Sobre este site, el usuario podrá ver la media de las notas recogidas por el vehículo y el número de opiniones. Si desea más información sobre la evaluación o si desea publicar su propio comentario sobre el punto de venta, debe hacer clic en el enlace «Más información», que le redirigirá a la página. Una vez se encuentre en la página de inicio, podrá consultar los comentarios sobre los vehículos Para publicar un comentario, debe seguir los siguientes pasos :
-
- Paso 1: ponga una nota al punto de venta o al vehículo, pasando por encima de las estrellas que aparecen. Haga clic para validar la nota. Las estrellas significan :
- 1 estrella: muy mediocre
- 2 estrellas: mediocre
- 3 estrellas: medio
- 4 estrellas: bueno
- 5 estrellas: muy bueno Después, debe publicar su comentario y hacer clic en «Visualizar» para continuar.
-
- Paso 2 rellene los siguientes campos obligatorios :
- Nombre (se añadirá a su comentario)
- Apellidos (sólo la inicial de sus apellidos se añadirá al comentario)
- Dirección de correo electrónico
- Marca/Modelo/Silueta del vehículo
- Matrícula del vehículo
- Fecha de la Experiencia cliente
- Código postal (sólo si el comentario trata sobre la calidad del servicio de una prestación en el taller)
Para validar su comentario, debe aceptar las Condiciones generales de uso y hacer clic en «Validar». Seguidamente, el autor del comentario recibirá un correo electrónico de PSAG Automóviles Comercial España, S.A, cuya finalidad es validar la dirección de correo electrónico indicada. Este correo incluirá un enlace en el que el autor del comentario deberá hacer clic para validar su dirección de correo. Una vez la haya validado, se transmitirá el comentario al moderador para que lo evalúe según las normas indicadas en el artículo 4 que más adelante se cita. Se informará por correo electrónico al usuario de la publicación o no de su comentario.
Sólo se podrá publicar una sola Opinión por Experiencia.
3.2 - Comentario solicitado
Citroën Advisor VehículoAutomobiles Citroën también puede invitar al usuario a expresar una Opinión. Se le envía un correo electrónico en un plazo de 90 días para Citroën Advisor Vehículo, invitándole a dar su Opinión sobre la calidad del Vehículo. Este correo electrónico contiene un enlace al Sitio web, válido durante 30 días a partir de la fecha de envío de Citroën Advisor Vehículo. Para enviar una Opinión, el Usuario debe seguir los pasos descritos en las condiciones generales de uso y aceptarlas.
Citroën Advisor Servicio
Automobiles Citroën también puede invitar al usuario a expresar una opinión. Se envía un correo electrónico al usuario en un plazo máximo de 6 semanas después de su experiencia en un Punto de Venta, ofreciéndole primero completar la encuesta de calidad de servicio y, al final del proceso, dar una puntuación y dejar un comentario sobre el servicio Citroën Advisor. Después de la moderación, esta puntuación y este comentario se publicarán en el sitio web, siempre que el Punto de venta en cuestión se haya adherido a Citroën Advisor y que el usuario apruebe las presentes condiciones generales.
Solo se puede publicar 1 (una) Opinión por Experiencia de cliente, a menos que el autor decida presentar una segunda Opinión de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo siguiente.
Automobiles Citroën puede preguntar de nuevo al autor del comentario si desea expresar una segunda Opinión. En este caso, el autor podrá elegir entre 2 opciones: presentar una 2.ª Opinión con la Puntuación asociada, que se publicará debajo de su primer comentario, o presentar una 2.ª Opinión con la Puntuación asociada que anule y reemplace la Opinión y la Puntuación iniciales.
Citroën Advisor Vendedor:
PSAG Automóviles Comercial España, S.A. podrá dirigirse igualmente al usuario solicitándole su Opinión dentro de los 45 días siguientes a la compra del Vehículo nuevo o de ocasión (Citroën Select), recibirá un e-mail ofreciéndole la oportunidad de enviar su valoración profesional sobre el Vendedor. En este e-mail se incluirá un vínculo al Sitio internet, válido durante los 30 días siguientes a la fecha de envío de dicho e-mail. Para enviar su Opinión, el Usuario deberá efectuar las etapas 1 y 2 descritas en el artículo 3.1 anterior y aceptar las Condiciones generales de uso.
Únicamente podrá publicarse 1 (una) Opinión por cada compra de un Vehículo nuevo o de ocasión (Citroën Select), salvo que el autor decida enviar un segundo Comentario en los casos indicados en el párrafo siguiente.
PSAG Automóviles Comercial España, S.A. podrá ponerse en contacto de nuevo con el Autor del Comentario para preguntarle si desea dejar una segunda Opinión. En este caso, el Autor podrá elegir entre dos opciones: enviar una segunda Opinión con la puntuación correspondiente, que se publicarán por debajo de la primera Opinión, o bien enviar una segunda Opinión acompañada de la puntuación correspondiente, anulando y sustituyendo al primer Comentario y a la primera calificación.
3.3 - Declaración del autor del comentario
Al publicar un comentario en línea, el autor confirma que :- acepta que APSAG Automóviles Comercial España, S.A, y/o el moderador se pongan en contacto con él para identificarlo y tener su contacto, si fuera necesario, y el punto de venta para tener su contacto, si fuera necesario ;
- no se encuentra en una situación de conflicto de intereses. Es decir, no tiene intereses relacionados ni con el punto de venta ni con PSAG Automóviles Comercial España, S.A, (excluidos los empleados de los puntos de venta, de PSAG Automóviles Comercial España, S.A, y del Grupo PSA Peugeot Citroën) ;
- ha vivido la Experiencia cliente.
3.4 - Datos almacenados por PSAG Automóviles Comercial España, S.A
Para confirmar la autenticidad de las Experiencias cliente y la identidad de los autores de comentarios, PSAG Automóviles Comercial España, S.A registra la dirección IP, la dirección de correo electrónico, el nombre y apellidos, el número de teléfono, el código postal, la marca/modelo y matrícula del vehículo, la fecha de la Experiencia cliente y de la publicación del comentario, siempre respetando las obligaciones legales y de seguridad que, en relación a este registro y conservación de lo citados datos, adopta APSAG Automóviles Comercial España, S.A para cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter y, en especial, con el deber de mantener las medidas de índole técnica, procedimentales y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos personales e informaciones asociadas a los mismos de los ficheros de PSAG Automóviles Comercial España, S.A, que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.ARTÍCULO 4 - MODERACIÓN
Tanto los comentarios como las respuestas de los puntos de venta pasan un proceso de moderación humana previo, es decir, antes de publicarse en la página. El moderador considera el contenido de los comentarios y las respuestas de los puntos de venta para decidir si los publica o no. En este sentido, el moderador puede acceder a los elementos relativos a la identidad del autor del comentario para poder, en caso de que fuera necesario, ponerse en contacto con él en el ámbito de la verificación de comentarios.El plazo de moderación es idéntico para todos los comentarios, ya sean positivos o negativos.
El objetivo de la moderación es garantizar que los comentarios y las respuestas de los puntos de venta están conformes con la legislación española y las Condiciones generales de uso. En caso contrario, no se publicarán los comentarios ni las respuestas de los puntos de venta.
El moderador puede rechazar los comentarios y las respuestas de los puntos de venta si :
- La opinión es contraria a la ley, contiene propuestas inapropiadas, injuriosas, difamatorias, amenazantes, obscenas;
- La opinión atenta contra el derecho de la propiedad intelectual de terceros (otra Marca citada, etc.);
- La opinión contiene información relacionada con la vida privada (citación nominativa de terceras personas sin su acuerdo explícito, comentarios sobre el aspecto físico o sobre la personalidad, etc.) o informacion confidencial (números de teléfono, direcciones, correos electrónicos, VIN, matrícula, nº de dossier del cliente, datos bancarios, etc.) o menciona páginas web, hipervínculos, URL;
- La opinión es incomprensible (una secuencia de palabras sin ningún significado, contenido mal escrito hasta el punto de ser incomprensible, escrito en otro idioma);
- La opinión contiene cifras (importe o porcentaje) sobre la política comercial del Punto de venta o de Automóviles Citroën/Peugeot/DS (rebaja, subida, factura, tarifas de entrega, etc.);
- La opinión incluye emprender acciones judiciales o contiene propuestas que pueden comprometer la responsabilidad civil o penal del Punto de venta o de Automóviles Citroën/Peugeot/DS;
- La opinión incluye elementos concretos de conflicto de intereses (los trabajadores de los Puntos de venta, de Automóviles Citroën y del Grupo PSA Peugeot Citroën son excluÍdos);
- La opinión ha sido publicada por un profesional (sólo se autorizan las opiniones de personas físicas que no sean profesionales);
- La opinión concierne a un usuario que ha proporcionado informaciones personales de identificación erróneas o no ha vivido personalmente la Experiencia Cliente;
- La opinión es repetida (mismo autor y misma Experiencia Cliente);
- La opinión contiene un comentario incoherente con la nota atribuida;
- Este punto de venta o el vendedor ya no forma parte del programa Advisor;
- La opinión concierne otra cosa diferente al Vehículo o al Servicio (ejemplos de rechazo: calidad de servicio del Punto de venta, documentación, política de garantía, reclamación, demanda de información, etc.) o incompatible con el servicio en cuestión (compra de un vehículo cuando se trata de una intervención en el taller o una intervención en el taller cuando se trata de la compra de un vehículo);
- La opinión concierne a otro vehículo que no es el seleccionado, o a un vehículo de otra marca;
- La opinión hace referencia o menciona otro punto de venta distinto del que vendió el vehículo o realizó la prestación en el taller o a un vendedor que no ha realizado la venta;
- La opinión concierne a un usuario que ha introducido informaciones no conformes con las presentes condiciones generales de uso (ej: opinión con más de 90 días después de la experiencia cliente).
En caso de que se rechace por uno de los motivos citados, se informará por correo electrónico al autor del comentario o al punto de venta, según el caso. Si fuera necesario, el autor del comentario y/o el punto de venta podrá publicar un nuevo comentario o una nueva respuesta en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de la Experiencia cliente.
Citroën Advisor Vendedor:
Se rechazará una opinión Cliente o una respuesta Vendedor si:
- La opinión es contraria a la ley, contiene propuestas inapropiadas, injuriosas, difamatorias, amenazantes, obscenas;
- La opinión atenta contra el derecho de la propiedad intelectual de terceros (otra Marca citada, etc.);
- La opinión contiene información relacionada con la vida privada (citación nominativa de terceras personas sin su acuerdo explícito, comentarios sobre el aspecto físico o sobre la personalidad, etc.) o informacion confidencial (números de teléfono, direcciones, correos electrónicos, VIN, matrícula, nº de dossier del cliente, datos bancarios, etc.) o menciona páginas web, hipervínculos, URL;
- La opinión es incomprensible (una secuencia de palabras sin ningún significado, contenido mal escrito hasta el punto de ser incomprensible, escrito en otro idioma);
- La opinión contiene cifras (importe o porcentaje) sobre la política comercial del Punto de venta o de Automóviles Citroën/Peugeot/DS (rebaja, subida, factura, tarifas de entrega, etc.);
- La opinión incluye emprender acciones judiciales o contiene propuestas que pueden comprometer la responsabilidad civil o penal del Punto de venta o de Automóviles Citroën/Peugeot/DS;
- La opinión incluye elementos concretos de conflicto de intereses (los trabajadores de los Puntos de venta, de Automóviles Citroën y del Grupo PSA Peugeot Citroën son excluÍdos);
- La opinión ha sido publicada por un profesional (sólo se autorizan las opiniones de personas físicas que no sean profesionales);
- La opinión concierne a un usuario que ha proporcionado informaciones personales de identificación erróneas o no ha vivido personalmente la Experiencia Cliente;
- La opinión es repetida (mismo autor y misma Experiencia Cliente);
- La opinión contiene un comentario incoherente con la nota atribuida;
- Este punto de venta o el vendedor ya no forma parte del programa Advisor;
- La opinión concierne otra cosa diferente al Vehículo o al Servicio (ejemplos de rechazo: calidad de servicio del Punto de venta, documentación, política de garantía, reclamación, demanda de información, etc.) o incompatible con el servicio en cuestión (compra de un vehículo cuando se trata de una intervención en el taller o una intervención en el taller cuando se trata de la compra de un vehículo);
- La opinión concierne a otro vehículo que no es el seleccionado, o a un vehículo de otra marca;
- La opinión hace referencia o menciona otro punto de venta distinto del que vendió el vehículo o realizó la prestación en el taller o a un vendedor que no ha realizado la venta;
- La opinión concierne a un usuario que ha introducido informaciones no conformes con las presentes condiciones generales de uso (ej: opinión con más de 90 días después de la experiencia cliente).
ARTÍCULO 5 - RESTITUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS
5.1 - Restitución de comentarios
Los comentarios recibidos, evaluados y conformes con las actuales Condiciones generales de uso se publicarán en la página web de comentarios del punto de venta en cuestión durante un año a partir de su fecha de publicación.Los comentarios se muestran en su totalidad en la página, por defecto, del más reciente al más antiguo, en un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de publicación del comentario. Junto con el comentario aparece la fecha de publicación del comentario, la fecha de la Experiencia cliente, el nombre y la inicial de los apellidos del autor del comentario, el modelo de su vehículo y la nota atribuida al punto de venta o al vehículo. De esta forma, los comentarios publicados se pueden clasificar por fecha de publicación, por nota o por utilidad.
Además, se mostrará la cantidad de comentarios y la media de las notas de la página del punto de venta en cuestión, en la dirección: //www.citroen.es/citroen-y-tu/red-oficial-citroen.html/ localidad del punto de venta. Sin embargo, los detalles de las notas, así como el contenido de los comentarios sólo se podrán consultar en la página web de los comentarios del punto de venta en cuestión.
El número de Opiniones y la media de las Notas de cada vehículo serán también publicadas en los sites Internet del Groupe PSA Peugeot Citroën como www.citroen.es y las aplicaciones móviles asociadas.
La media de las notas aparece junto a la cantidad total de comentarios que hay y se efectúa siguiendo el siguiente cálculo :
- de 1 à 1,24 = 1 estrella
- de 1,25 à 1,74 = 1 estrella y media
- de 1,75 à 2,24 = 2 estrellas
- de 2,25 à 2,74 = 2 estrellas y media
- de 2,75 à 3,24 = 3 estrellas
- de 3,25 à 3,74 = 3 estrellas y media
- de 3,75 à 4,24 = 4 estrellas
- de 4,25 à 4,74 = 4 estrellas y media
- más de 4,75 = 5 estrellas
5.2 - Indicar un abuso
Cualquiera puede indicar a PSAG Automóviles Comercial España, S.A que un comentario o una respuesta de un punto de venta presenta contenido abusivo. Para ello, debe hacer clic en el enlace «Indicar un abuso», disponible en la página. Es necesario rellenar el formulario en línea, indicar los apellidos, el nombre y el correo electrónico, así como el motivo de la petición de eliminación del comentario o la respuesta del punto de venta.Al validar este formulario, se envía una alerta automática al moderador, que decidirá mantener o eliminar el comentario o la respuesta del punto de venta en cuestión.
Se enviará un correo en el que se comunica la decisión del moderador a la persona que haya indicado el abuso.
Además, si el contenido se considera abusivo, el comentario o la respuesta del punto de venta se eliminará y se enviará un correo al autor en el que se le informará del motivo.
5.3 - Duración de publicación de comentarios y archivo
El autor del comentario no puede modificar el comentario una vez se ha publicado.Citroën Advisor Vendedor: Aquellos Comentarios referentes, especialmente, a Vendedores que, hayan dejado de ejercer su actividad en un Punto de venta Citroën o que no deseen seguir participando en esta acción de PSAG AUTOMÓVILES COMERCIAL ESPAÑA, S.A. de recopilación y publicación de las Opiniones en el Sitio web, se archivarán y no podrán consultarse, por tanto, en los Sitios web.
Los comentarios publicados en la página se mantienen durante un año, a no ser que el autor del comentario pida expresamente que se retire. Para ello, deberá enviar un correo a la siguiente dirección: //citroen-es-es.custhelp.com/app/ask/, en el que indique la fecha de su comentario. También puede hacer clic en el enlace que aparece en el correo de confirmación de publicación de su comentario.
ARTÍCULO 6 - DERECHO DE RESPUESTA DE LOS PUNTOS DE VENTA Y DE PSAG AUTOMÓVILES COMERCIAL ESPAÑA, S.A
El punto de venta y PSAG Automóviles Comercial España, S.A tienen derecho a responder a cada comentario que se publique y le concierna. En este sentido, podrá :- añadir aclaraciones al autor del comentario o aportar su versión de los hechos en caso de que esté en desacuerdo con el contenido del comentario publicado ;
- dar las gracias al autor por su comentario.
Las respuestas del Punto de Venta y de los Vendedores, una vez moderadas, y de PSAG AUTOMÓVILES COMERCIAL ESPAÑA, S.A., de acuerdo con las Condiciones generales de uso, se publicarán al lado de la Opinión en un plazo de 7 (siete) días naturales a partir de su envío.
Las respuestas de los Puntos de Venta, de los Vendedores y de PSAG AUTOMÓVILES COMERCIAL ESPAÑA, S.A. se publicarán en el Sitio web durante el mismo periodo de tiempo que la Opinión a la que hacen referencia.
ARTÍCULO 7 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
PSAG Automóviles Comercial España, S.A ha creado la página para información personal de los usuarios y los puntos de venta. No se podrá realizar ningún tipo de explotación comercial, ni siquiera parcial, de los datos que aquí se presentan sin un acuerdo previo y por escrito de Automóviles Citroën España.PSAG Automóviles Comercial España, S.A informa a los usuarios de que numerosos elementos de la página :
- están protegidos por la ley que regula los derechos de autor: puede tratarse, sobre todo, de fotografías, artículos, dibujos, secuencias animadas, grabaciones en formato audio o vídeo digital, etc. ;
- están protegidos por la ley que regula las marcas: son, sobre todo, las marcas «Citroën», el «doble chevrón» (que representa el logo de Citroën), la marca semifigurativa «PSA Peugeot Citroën», así como las marcas de los modelos de los vehículos.
En consecuencia, queda prohibida cualquier reproducción, representación, uso, adaptación, modificación, incorporación, traducción o comercialización parcial o integral por cualquier medio, en cualquier forma y formato (en papel, digital...) de toda o parte de la página sin la autorización previa y por escrito de PSAG Automóviles Comercial España, S.A, con las excepciones previstas legalmente, pudiendo constituir una vulneración de derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual, dando lugar a las responsabilidades civiles y penales correspondientes.
ARTÍCULO 8 - PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
8.1 - Tratamiento de datos personales
El objetivo de esta política de Privacidad es informarle de las condiciones del tratamiento de los datos personales de su titularidad que nos facilite a través de los formularios electrónicos de las páginas web desde las que se accede a esta política de privacidad.Sociedad responsable del tratamiento de los datos personales:
PSAG Automóviles Comercial España, S.A., con domicilio en Madrid, C/ Eduardo Barreiros nº 110, 28041, España, en adelante denominada “PSAG”; es la empresa responsable en España de las Marcas: PEUGEOT, CITROËN y DS AUTOMOBILES.
Finalidades del tratamiento y base legal del mismo:
Finalidades: Las razones por las que recopilamos sus datos son las siguientes.Base legal: El tratamiento de esta información queda justificado de la siguiente forma.
A
Finalidades: Gestionar los servicios específicos que le ofrecemos en nuestros formularios web que identifican, en cada caso, el servicio que se ofrece.
Base legal: La ejecución de la relación comercial o contractual con el solicitante de la información o servicio (prestación de los servicios) de conformidad con su solicitud explícita al facilitar los datos en el formulario y enviar a solicitud para obtener la información o el servicio.
B
Finalidades: Cumplir con las obligaciones y responsabilidades contractuales o comerciales de los servicios que se ofrecen.
Base legal: El cumplimiento del contrato o condiciones comerciales del servicio que se detallarán en cada caso.
C
Finalidades: Cumplir con las obligaciones y responsabilidades legales que se deriven de los servicios que se ofrecen.
Base legal: El cumplimiento de las leyes en relación con las responsabilidades legales que existan, en cada caso, de acuerdo con el contenido del servicio.
D
Finalidades: Llevar a cabo encuestas a los clientes o estadísticas para mejorar la calidad de los productos y servicios; gestionar y optimizar la relación con los clientes; anticiparse a las necesidades y a la satisfacción de estos y poder desarrollar o mejorar nuevas funciones o servicios de conformidad con las informaciones obtenidas.
Base legal: Interés legítimo de la sociedad en evaluar la calidad de sus productos y servicios, así como de la calidad en la asistencia ofrecida por su Red Oficial de Marca que intervenga en la prestación final al interesado de los servicios solicitados por este.
E
Finalidades: Enviarle, con su consentimiento, información sobre productos y servicios, ofertas promocionales, noticias y eventos y encuestas de marketing (newsletters y otras informaciones)
Base legal: Obtener su consentimiento previo, que otorgará marcando la casilla correspondiente al facilitar sus datos personales.
Destinatarios de los datos ¿A quién van destinados y con qué finalidad?
PSAG compartirá los datos personales que procesamos, en la medida en que sea necesario, con un número restringido de destinatarios, según cada finalidad del tratamiento, de la siguiente manera:A
Nombre del destinatario: La red comercial de Marca de PSAG seleccionada por el usuario para el servicio.
Finalidad: Prestar el servicio web solicitado por el interesado, para cuyo cumplimiento es necesaria la intervención de la red comercial de Marca de PSAG para la ejecución o prestación material del servicio.
B
Nombre del destinatario: Terceros proveedores de servicios a PSAG, que intervienen en cualquiera de las prestaciones necesarias a la ejecución del contrato o servicio suscrito o solicitado con/por el Cliente o solicitante del servicio; que PSAG haya incluido en el contenido de la prestación de los servicios.
Finalidad: Prestar el servicio al cliente o solicitante del servicio.
C
Nombre del destinatario: Sociedades pertenecientes al mismo grupo que PSAG (Groupe PSA – Peugeot, S.A.) que, en nombre y por cuenta de PSAG, realizan los servicios necesarios para que PSAG pueda ofrecer y gestionar los servicios que ofrece esta página web al usuario.
Finalidad: Prestar el servicio al cliente o solicitante del servicio.
D
Nombre del destinatario: Terceros proveedores de servicios a PSAG que, en nombre y por cuenta de PSAG, realizan los servicios necesarios para que PSAG pueda ofrecer y gestionar los servicios que ofrece esta página web al usuario.
Finalidad: Servicios informáticos, de gestión cliente, de estudios y análisis de mercado, de Márketing y gestión de campañas de PSAG.
E
Nombre del destinatario: La red comercial de CITROËN de PSAG. Disponible para red CITROËN en: http://www.citroen.es/citroen-y-tu/red-oficial-citroen.html.
Finalidad: Enviarle, por parte de la red oficial de Marca de PSAG, con su consentimiento previo con origen en nuestros formularios web, información sobre productos y servicios, ofertas promocionales, noticias y eventos y encuestas de marketing (newsletters y otras informaciones).
Transferencias internacionales de datos personales - Sus datos personales, ¿se transfieren fuera de la Unión Europea?
No está previsto realizar transferencias internacionales de datos personales fuera de la Unión Europea para la prestación de los servicios identificados en esta política de privacidadPlazo del tratamiento de los datos personales. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
El plazo durante el cual PSAG conservará sus datos personales está determinado por la finalidad del tratamiento de los datos, atendiendo a los siguientes criterios:- Los datos almacenados para una finalidad concreta se conservarán el tiempo que sea necesario para alcanzar dicha finalidad, tal y como se define en el apartado 1 anterior (duración del contrato con Usted, de conformidad con la ley, mientras dure nuestra relación comercial con Usted).- Una vez concluida la relación comercial o contractual, sus datos personales serán archivados para su utilización en caso de litigio o conflicto durante el plazo de limitación estatutario aplicable a la finalidad pertinente.- Posteriormente, sus datos serán anonimizados o eliminados.
Existencia, o no, de decisiones automatizadas respecto del tratamiento de los datos personales?
Los tratamientos efectuados por PSAG no tienen decisiones automatizadas respecto de los datos personales.Derechos respecto del tratamiento de datos personales. ¿Qué derechos tiene la persona titular de los datos y cómo puede ejercerlos?
A) Derechos:La persona titular de datos personales, tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, derecho de obtener una copia de sus Datos Personales para facilitarlos a otro proveedor de servicios de su elección, y derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales en los casos en que estos sean procesados para fines de venta directa. También puede retirar su consentimiento previamente otorgado, en cualquier momento, siempre que el tratamiento de datos se lleve a cabo en función de si la persona otorga su consentimiento. Los presentes derechos son de aplicación en la medida en que lo permita la legislación vigente en materia de protección de datos.
B) Medios para ejercer estos derechos:
Solicitándolo por escrito, dirigido a PSAG:
- A su dirección postal: Madrid, C/ Eduardo Barreiros nº 110, 28041, España,- Por internet, en la siguiente dirección de correo electrónico: derechosarcocitroen@citroen.com.
También puede ejercer su derecho a presentar una queja ante la autoridad nacional de protección de datos enviando su petición a Agencia Española de Protección de Datos, calle Jorge Juan, nº6, 28001 Madrid, teléfono 901 100 099, web: www.agpd.es. De conformidad con la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal, PSAG Automóviles Comercial España, S.A (en adelante en este artículo denominada CITROËN) como responsable del fichero y del tratamiento de los datos personales que se detalla en estas Condiciones Generales de Uso y en este artículo, informa a los usuarios de la página web lo siguiente:
- a) El usuario puede consultar la página sin necesidad de revelar ni su identidad ni ningún otro dato de carácter personal o información que permita su identificación.
- b) Respecto de los usuarios que faciliten datos de carácter personal: CITROËN tiene inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos un fichero de nombre “CITROËN ADVISOR” cuya finalidad es la gestión y seguimiento del servicio detallado en estas Condiciones de Uso y, en especial, de la publicación y moderación de los comentarios de los usuarios respecto de la calidad de servicio del punto de venta de la red CITROËN así como el contacto con el usuario, incluso por medios electrónicos respecto a la calidad del servicio recibido en la red CITROËN.
En el registro de usuario se indica el carácter obligatorio o no de proporcionar los datos que se solicitan. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la imposibilidad de prestar el servicio.
El usuario que facilita los datos solicitados en el registro declara ser el titular de los mismos, ser mayor de edad, respondiendo de ello y de la veracidad de los datos e informaciones por él facilitados para registrarse; reservándose CITROËN el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos o que no se correspondan con la titularidad del usuario, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.
El usuario queda informado y autoriza expresamente a CITROËN la comunicación de los datos, con la finalidad de la gestión del servicio, a las empresas filiales o participadas por PEUGEOT, S.A. así como a compañías colaboradoras con PEUGEOT, S.A. o CITROËN ubicadas en cualquier país -incluyendo aquellas compañías que están ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo e incluidos aquéllos países cuya legislación no ofrece un nivel de exigencia legal en protección de datos personales equiparable al que se exige en el espacio económico europeo, de acuerdo al criterio del Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Las actividades de estas empresas a las que se les podrán comunicar los datos son las dedicadas a los servicios informáticos de mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos, alojamiento de bases de datos, interconexión informática, servidores, telecomunicaciones..
El titular de los datos personales podrá ejercitar el derecho de acceso a sus datos de carácter personal (incluidos en el fichero de CITROËN), rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento mediante solicitud escrita, identificando la referencia “Citroën Advisor”, acompañada de una copia del DNI u otro documento oficial de identificación, dirigida a PSAG Automóviles Comercial España, S.A. Dep. Seguridad Privada, c/ Eduardo Barreiros 110, Madrid 28041..
8.2 – Cookies
¿ QUE SON LAS COOKIES ?
Las cookies son un “pequeño archivo de texto que el servidor del sitio web al que ha accedido almacena en el disco duro de su ordenador”. Contiene algunos datos, especialmente :- el nombre del servidor que lo ha realizado ;
- a menudo, un nombre de usuario con forma de N° único;
- a veces, una fecha de vencimiento.
Una cookie tiene asignado obligatoriamente un nombre de dominio único (el del servidor que lo ha registrado), de manera que únicamente se podrá acceder a él a través de una búsqueda que provenga de ese servidor.
El sitio web usa cookies. Así se informa al usuario de que se pueden instalar cookies automáticamente en su navegador Internet cuando entre en ese sitio web.
Las cookies son archivos enviados al disco duro de los usuarios para poder navegar más fácilmente en el sitio web y realizar estadísticas de frecuencia o para mostrar publicidad personalizada basada en la navegación del internauta.
Estas cookies no contienen en ningún caso información nominativa.
El usuario podrá desactivar el uso de cookies modificando los parámetros de su navegador Internet.
LOS DIFERENTES TIPOS DE COOKIES QUE UTILIZAMOS.
Las cookies utilizadas en nuestros sitios web son de diferentes tipos :- Cookies anónimas que miden la frecuencia y el uso del servicio online.
Las cookies estadísticas se utilizan para medir la actividad del sitio web (el número de visitas, el tiempo pasado de media por los internautas, los elementos que han consultado,…). La finalidad de estas cookies es la mejora constante de nuestro sitio web para garantizar que responde a sus necesidades.
Las cookies estadísticas son estrictamente anónimas y no permiten identificar en ningún caso al visitante del Sitio web o recopilar datos personales (por ejemplo, nombre, dirección IP,…). - Cookies técnicas
Al conectarse a algunos de nuestros sitios web puede introducir elementos identificativos (por ejemplo, su cuenta cliente en MyCitroën, su cuenta miembro en Citroën-ds-privilege, …). Estos sitios web utilizan cookies para, por ejemplo, recordar su cuenta o sus accesos a un servicio concreto. - Cookies de terceros (publicidad)
La mayoría de la publicidad internet de Citroën está colgada en sitios web de terceros y es implantada por lo que puede llamarse un tercero (una agencia de medios por ejemplo). Estos terceros pueden utilizar sus propias cookies para analizar cuántas personas han visto o hecho click en un banner publicitario. Estas cookies instaladas por terceros provienen de políticas de cookies de las empresas que las instalan y nosotros no tenemos acceso para leer o crear dichas cookies. - Otras cookies de terceros
Citroën utiliza otras cookies de terceros para analizar el seguimiento del usuario en nuestros sitios web y proponerle, por ejemplo, solicitar un folleto o una prueba cuando es necesario. - Flash Cookies
El sitio web utiliza Adobe Flash Player para la presentación de una parte de nuestros contenidos en la web citroen. Para mejorar su navegación como usuario, se utilizan las cookies “local shared object” con el fin de que así pueda acceder más fácilmente a ciertas funciones. Estas cookies flash no pueden gestionarse desde su navegador, sino mediante el programa Adobe flash player.El sitio de Adobe pone a su disposición las explicaciones sobre las cookies utilizadas //www.adobe.com/products/flashplayer/security.
LA PUBLICIDAD PERSONALIZADA : ¿ CÓMO FUNCIONA ?
Se instalan cookies en su ordenador, dentro de un archivo concreto, y en función de las páginas Web a las que acceda, podrán memorizar :- Las páginas Web que ha visitado recientemente
- Los productos que son de su interés
- El sistema de información (lengua, país, sistema operativo, navegador, etc) para mejorar la presentación la próxima vez que visite nuestros sitios web.
El servicio CentralTag autorizado por Citroën permite a los internautas recibir publicidad personalizada en función de las últimas páginas que haya visitado (interés mostrado por un vehículo durante la navegación en los sitios web Citroën.
No desea volver a ver esta publicidad personalizada :
Para desactivar esta personalización, Haga click aquí.
CentralTag es miembro de la NAI (Network Advertising Initiative). Puede darse de baja igualmente en el sitio web ://www.networkadvertising.org/.
Entre en el sitio web de www.youronlinechoices.com para conocer más acerca de la publicidad comportamental on line y para informarse sobre las opciones de bloqueo de otras sociedades miembro de IAB.
¿Seguiré recibiendo publicidad si me doy de baja del programa? Sí, seguirá apareciendo publicidad pero ya no se basarán en sus centros de interés.
ARTÍCULO 9- HIPERVÍNCULOS
Para añadir un hipervínculo en la página es necesaria una autorización previa y por escrito de PSAG Automóviles Comercial España, S.A.En cualquier caso, PSAG Automóviles Comercial España, S.A no se hace responsable del contenido de las páginas a las que dirijan los hipervínculos o cualquier otro tipo de enlace. Es responsabilidad del usuario consultar las Condiciones generales de uso de las otras páginas.
ARTÍCULO 10 - SEGURIDAD
El usuario se compromete, en el uso que hará de la página, a no llevar a cabo ninguna manipulación susceptible de ocasionar virus o errores informáticos, funcionales o de cualquier tipo, que puedan afectar al funcionamiento de la página o de cualquier servidor o servicio accesible a través de la misma. Además, el usuario se compromete a introducir únicamente en la página información, datos, documentos y ficheros fiables, inofensivos y no susceptibles de afectar al funcionamiento de la página o de cualquier servidor o servicio accesible a través de la misma.El uso que se realice de la página o de cualquier servidor o servicio accesible a través de la misma debe respetar las leyes y reglamentos tanto nacionales como internacionales en vigor, así como los derechos de terceras personas y no perjudicar la imagen de PSAG Automóviles Comercial España, S.A de cualquier forma bajo ningún concepto. Además, el usuario garantiza a PSAG Automóviles Comercial España, S.A sobre cualquier acción de terceros relacionada con el contenido de la información que el usuario haya incluido en la página, especialmente las resultantes de un ataque a los derechos de la personalidad, a la propiedad intelectual, al orden público, a las buenas maneras, al respeto de la vida privada (derecho a la imagen, etc.) o a las disposiciones penales de los derechos nacionales y/o internacionales en vigor. En este sentido, el usuario se compromete a indemnizar a PSAG Automóviles Comercial España, S.A de todos los gastos, costes y honorarios que debiera soportar por este hecho, incluidos los honorarios y gastos razonables del patrocinio de PSAG Automóviles Comercial España, S.A.
ARTÍCULO 11 - LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
El usuario utiliza la página bajo su total responsabilidad. PSAG Automóviles Comercial España, S.A y sus filiales no se hacen responsables de los daños directos o indirectos, tales como perjuicios materiales, pérdidas de datos o de programas, o perjuicios financieros resultantes del uso de la página o de páginas asociadas.La página está disponible a través de la red de Internet. En este sentido, cabe recordar que Internet es una red abierta e informal, constituida por la interconexión a escala internacional de redes informáticas. La gestión de Internet no está sujeta a ninguna entidad central y cada parte de la red pertenece a un organismo público o privado independiente. Su funcionamiento reside en la cooperación entre los operadores de las diferentes redes sin que exista la obligación de suministro o calidad del suministro entre operadores. Las redes pueden contar con capacidades de transmisión desiguales y políticas de uso propias. Nadie puede garantizar el buen funcionamiento de Internet en su conjunto En consecuencia, PSAG Automóviles Comercial España, S.A no asume ninguna responsabilidad ni garantía en caso de que haya un mal funcionamiento de Internet (retraso en las transmisiones o cualquier otro tipo de disfunción).
ARTÍCULO 12 - SUSPENSIÓN O INTERRUPCIÓN DEL ACCESO A LA PÁGINA
PSAG Automóviles Comercial España, S.A podrá suspender en cualquier momento, de forma temporal o no, el acceso a la página en caso de que el usuario haya violado las actuales Condiciones generales de uso, sin perjuicio del resto de derechos y acciones en beneficio de PSAG Automóviles Comercial España, S.A, en caso de que haya problemas técnicos relacionados con la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento la página, o en caso de labores de mantenimiento.ARTÍCULO 13- DERECHO APLICABLE
La página y las actuales Condiciones generales de uso están sujetas al derecho español excluyendo las normas sobre conflicto de leyes. Se redactan en español.En caso de litigio relativo a la interpretación o ejecución de las actuales Condiciones generales de uso, los tribunales de Madrid serán los únicos competentes, salvo disposición legal imperativa contraria.
ARTÍCULO 14 - ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
PSAG Automóviles Comercial España, S.A se reserva el derecho de modificar y actualizar, sin previo aviso, las actuales Condiciones generales de uso de todos los elementos presentes en la página.Se impone a los usuarios el conjunto de estas modificaciones. Estos deben consultar las Condiciones generales de uso en cada nueva conexión a la página. Se considera que el usuario acepta la última versión de las Condiciones generales de usuario con cada nueva conexión a la página.